¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo activista trans-fronterizo pro derechos humanos que busca promover la conciencia de género a través de la investigación en la Frontera Norte de México. Nos dedicamos a la creación de contenido digital y a la producción académica desde una metodología antropológica, con el objetivo de promover la discusión y el debate de problemáticas contemporáneas.

ANTECEDENTES

Transfem nace en el 2018 como necesidad en respuesta a la falta de una perspectiva de género en las instituciones tanto sociales, como de formación académica y gubernamentales, buscando abordar la forma en la que el racismo, el patriarcado, la opresión de clases y otros sistemas discriminatorios como la religión, la edad, las etnias, nacionalidades, etc., colocan a las mujeres, y a otros grupos vulnerables en un estado de opresión, generando una injusticia sistémica y una desigualdad social.

OBJETIVO GENERAL

  • Promover la conciencia de género a través de la investigación social, la creación de contenido digital y la incidencia en políticas públicas en la Frontera Norte de México.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear contenido digital y producción académica con una metodología antropológica para promover la conciencia de género.
  • Generar acción en políticas públicas para contribuir a la creación de estrategias que ayuden a erradicar la violencia sistémica y la injusticia social hacia grupos vulnerables.
  • Construir una cultura donde los derechos humanos y la igualdad imperen para generar un cambio social.
  • Tener vinculación con distintos actores y organismos para contribuir en la construcción de una sociedad más justa.

EQUIPO DE TRABAJO

Iliana Vázquez – Lic. en sociología (TJ)

Lorna Sánchez – Lic. en comunicación (TJ)

Ricardo Franco – Lic. en Comunicación (CDMX)